top of page

QUIÉNES SOMOS

Somos una Iglesia que pertenece a la Denominación IGLESIAS EVANGÉLICAS DEL CARIBE, AIEC, la cual es una organización de carácter cristiano evangélico, guiada por su declaración de fe y valores conforme a los principios bíblicos, sin ánimo de lucro, sin partidismo político, es decir, como organización no tiene compromiso de proveer o ejercer política partidista doctrinal de bando, partido o movimiento político. Organizada en el año 1945, con Personería Jurídica según resolución No. 1785, de noviembre 24 de 1962, expedida por la Gobernación de Bolívar, gozará de plena autonomía en sus asuntos religiosos de acuerdo con las disposiciones
legales vigentes en la ley 25 de 1992, ley 133 de 1994 y el decreto No.782 de 1995, de conformidad con la Constitución

Declaración de fe:

1.Creemos y afirmamos que Dios es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2.Creemos y afirmamos que la Biblia es la Palabra de Dios, revelada por el Espíritu Santo para la salvación en Cristo, para indicarnos la voluntad de Dios.

3.Creemos y afirmamos en el único Dios, creador y sustentador de todo cuanto existe, el cual es Espíritu Santo, inmutable, eterno, justo, misericordioso, clemente, amoroso y lleno de amor.

4.Creemos y afirmamos que todos los seres humanos fueron creados según la imagen de Dios, que son pecadores y culpables y están perdidos sin Cristo.

5.Creemos y afirmamos que Cristo Jesús es absolutamente único, pues solo él es Dios hecho hombre que llevó nuestros pecados, vencedor de la muerte y juez que vendrá.

6.Creemos y afirmamos que Jesucristo en la cruz tomó nuestro lugar, cargó nuestros pecados y murió nuestra muerte, y que por esta sola razón, Dios perdona gratuitamente a todos los que se arrepienten y tienen fe en Él.

7.Creemos y afirmamos que en Cristo somos santos, por haberle recibido como Señor y salvador, y por tanto, debemos vivir en santidad, sometimiento y obediencia a la Palabra

8.Creemos y afirmamos que Cristo vive, porque murió y resucitó. Creemos en la resurrección de todos los muertos, la Segunda Venida de Cristo y participación eterna del reino de Dios para todos los redimidos.

9.Creemos y afirmamos que los dones y ministerios del Espíritu Santo han sido dados al pueblo de Dios, hombres y mujeres, para la edificación de su iglesia.

10.Creemos y afirmamos que el testimonio del Espíritu Santo respecto a Cristo es indispensable en la evangelización, y que sin su obra no son posibles, ni el nuevo nacimiento, ni la nueva vida.

11.Creemos y afirmamos el bautismo en el Espíritu Santo, su llenura, unción y poder indispensable para servir de conformidad con la voluntad de Dios.

12.Creemos y afirmamos como tarea suprema la proclamación del evangelio por todo el mundo, por tanto, resolvemos proclamarlo fielmente, con apremio y sacrificio, hasta que el Señor venga.

13.Creemos y afirmamos que los que proclaman el evangelio deben ejemplificarlo viviendo en santidad y amor, de otra manera nuestro testimonio perderá credibilidad.

14.Creemos y afirmamos que como miembros del cuerpo de Cristo, nuestra comunión está por encima de toda barrera de raza, sexo y clase social.

15.Creemos y afirmamos que el Señor Jesucristo nos dejó ordenanzas que debemos practicar: Bautismo en agua, que se realiza una sola vez en la vida y la Cena del Señor que se debe en memoria de Cristo.

bottom of page